HAVANA CLUB x ARIES ARISE

Havana Club x Aries Arise anunció su colaboración y asociación con el fotógrafo Joshua Gordon para lanzar un proyecto multimedia llamado “Butterfly” y, entre otras cosas, la producción de una botella de edición limitada.

Vea el documental >>>

ARIES ARISE

Havana Club y Aries Arise presentan: Butterfly

Havana Club se asoció con la marca de moda de alta gama Aries Arise para hacer realidad un proyecto cultural que apoya a Joshua Gordon en la creación de un nuevo fragmento de la escena urbana de Cuba, acompañado por una colección limitada de mercadotecnia que se lanzó en noviembre de 2019.

Ideado y producido por Aries en colaboración con Havana Club, “BUTTERFLY” es un proyecto fotográfico realizado durante un mes en torno a la comunidad de drag queens y transexuales de La Habana, Cuba.

Todas las imágenes son el resultado de la inmersión de Gordon en la subcultura de sus sujetos. El resultado es una serie de imágenes de retrato en bruto y poéticas al mismo tiempo tomadas en una película de 22 minutos de duración con un objetivo de 35 mm y súper 8.

Junto con este documental, Gordon tomó una serie de fotografías de estudio en Londres en colaboración con la directora creativa de Aries, Sofia Prantera, y la famosa estilista Jane How. Las imágenes, inspiradas en el contenido icónico exclusivo de las publicaciones de los años 70 como Playboy, reflejan el símbolo de La Habana, la Giraldilla, recreada con pintura corporal y fajas y cintas llamativas y de marca que cruzan los cuerpos.

EL ANUNCIO

Los eventos de Milán, Londres, Berlín y Tokio durante todo el mes de noviembre de 2019 mostraron el trabajo relativo a la venta de un libro coleccionable ilustrado de gran formato.

Al mismo tiempo, se lanzó la colección limitada unisex de mercadotecnia de la marca Aries x Havana Club. Elementos destacados: la fotografía de Cuba de Joshua, las ilustraciones a mano y los gráficos personalizados, y los logotipos reajustados en camisetas, calcetines, gorras y camisas.

Aries x Havana Club ha colaborado también en el diseño para el lanzamiento de una botella de edición limitada de Havana 7 y vasos HC3 y HC7 que se han vendido y repartido por medio de diferentes canales.

Toda la mercadotecnia y los libros pudieron comprarse en el sitio web de Aries Arise, además de en determinadas tiendas de todo el mundo, entre ellas, 18 Montrose (Londres), Slam Jam (Milán), Sporadic (Berlín) y GR8 (Tokio).