Descubre el arte del ron cubano

Tómese el tiempo para disfrutar de nuestra prestigiosa Colección Icónica
El saber hacer cubano
Guardianes de una antigua tradición transmitida de generación en generación y reconocida como parte del patrimonio cultural de Cuba, los Maestros Roneros son la razón por la cual nuestros rones premium pueden competir con cualquier destilado del mundo. Juntos e individualmente han añejado y mezclado nuestras mejores reservas de ron para producir la Colección Icónica. Cada botella es un testimonio de la habilidad y pasión de los Maestros Roneros del pasado y del presente.
Selección de Maestros
Havana Club Selección de Maestros es un excepcional ron triplemente añejado en barricas cuidadosamente seleccionadas y elaborado gracias a la experiencia colectiva de los Maestros del Ron cubano.
Añejo 15 Años
Havana Club Añejo 15 Años es un lanzamiento limitado de un ron extra añejo. Verdadero testimonio de la antigua tradición de la elaboración del ron por los Maestros del Ron cubano. Sólo se seleccionan 58 barricas por año de este único ron.
Unión
De la colección Icónica de Havana Club, un ron único, profundamente anclado en la cultura y la tradición cubana
Máximo Extra Añejo
Limitado a 1.000 botellas cada año, Máximo contiene rones mezclados por generaciones de Maestros del Ron cubano. Elaborado con las reservas más antiguas y escasas, Máximo es el alma condensada del ron cubano, e indudablemente uno de los mejores rones del mundo.
Tributo 2018
Ediciones anuales limitadas que rinden homenaje a la riqueza del ron cubano, declarado Patrimonio cultural de Cuba. Cada año, Asbel Morales selecciona personalmente los mejores rones añejos, logrando así un sabor distintivo y único cada año.

5 pasos para la perfecta cata de ron

1. Preparación
Encuentre un lugar tranquilo con buena iluminación y una temperatura agradable. Necesitamos, para cada catador, una copa para cada ron, además de un vaso de agua y una canasta de pan para ayudar a limpiar el paladar antes de pasar al siguiente ron.
2. Apariencia
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; la oscuridad del color indica por cuánto tiempo ha sido añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas"; su lentitud y espesor indican la oleosidad del ron y las condiciones de añejamiento.
3.Aroma
Primero limpie su paladar con agua para refrescar las papilas gustativas. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol y disimularía los aromas. Lentamente acerque la nariz al borde de la copa para percibir las primeras notas aromáticas y reflexionar sobre lo que evocan en su memoria.
4. Paladar
Tome un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Trague el ron, después tome un sorbo normal y haga circular el líquido por toda la boca. Cierre los ojos y déjese llevar por un mar de sensaciones: la experiencia de cada catador será diferente ya que asociamos los sabores y aromas con nuestros recuerdos personales.
5. Notas finales
Tome un pequeño sorbo y tráguelo directamente para percibir mejor el regusto y las notas finales del ron. Remueva el vaso vacío hasta que no quede rastro de líquido. Colóquelo boca abajo sobre la mesa y espere 1 minuto. Huela el vaso para evaluar, en ausencia de alcohol, los verdaderos aromas del ron cubano derivados del proceso de añejamiento natural.