Descubra el arte del ron cubano

Tome el tiempo de disfrutar de nuestra prestigiosa colección Icónica

El saber hacer cubano

Guardianes de una antigua tradición transmitida de generación en generación y recono-cida como parte del patrimonio cultural de Cuba, es gracias a los Maestros Roneros de Cuba que nuestros rones premium pueden competir con cualquier destilado del mundo. Juntos y solos han añejado y mezclado nuestras mejores reservas de ron para producir la Colección Icónica. Cada botella es un testimonio de la habilidad y la pasión de los Maes-tros Roneros de hoy y de ayer.
Selección de Maestros
Havana Club Selección de Maestros es un ron excepcional, añejado triplemente en barricas, cuidadosamente seleccionado y elaborado gracias a la experiencia colectiva del conjunto de los Maestros del ron cubano.
Añejo 15 Años
Havana Club Añejo 15 Años es un edición muy excepcional y limitada de un ron extra añejo. Verdadero testimonio de la antigua y artesana tradición de elaboración de ron por los Maestros del ron cubano, se seleccionan tan solo 58 barricas por año de este ron único .
Unión
De la colección Icónica de Havana Club, un ron único, profundamente anclado en la cultura y la tradición cubana
Máximo Extra Añejo
Limitado a 1000 botellas cada año, Máximo contiene rones mezclados por generaciones de Maestros del ron cubano. Elaborado con las reservas más antiguas y escasas, Máximo es el alma condensada del ron cubano, y sin duda uno de los mejores rones del mundo.
Tributo 2016
Ediciones limitadas anuales que rinden homenaje a la riqueza del ron cubano, declarado Patrimonio cultural de Cuba. Cada año, Asbel Morales selecciona personalmente los rones maduros más finos, y logra así un sabor distintivo y único cada vez.

5 pasos para la perfecta cata de ron

1. Preparación
Encuentre un lugar tranquilo con buena iluminación y una temperatura cómodas. Necesitamos, para cada catador, una copa para cada ron, además de un vaso de agua y una canasta de pan para ayudar a limpiar el paladar antes de pasar al siguiente ron.
2. Apariencia
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; la oscuridad del color indica cuánto tiempo se ha añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas" - su lentitud y espesor desve-lan la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
3.Aroma
En primer lugar, limpie su paladar con agua para refrescar las papilas gustativas. A dife-rencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol etíli-co y contribuiría a disimular los aromas. Lentamente acerque la nariz al borde de la copa para percibirlas primeras notas aromáticas y reflexionar sobre lo que evocan en su me-moria.
4. Paladar
Tome un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Trague el ron, luego tome un sorbo normal y haga circular el líquido en toda la boca. Cierre los ojos y déjese llevar por un mar de sensaciones: al asociar los gustos y aromas con sus re-cuerdos, la experiencia de cada catador será diferente.
5. Notas finales
Tome un pequeño sorbo y tráguelo directamente para percibir mejor el regusto del ron. Remueva el vaso vacío hasta que no quede ningún rastro de líquido. Colóquelo boca abajo sobre la mesa y espere 1 minuto. Huela el vaso vacío para evaluar en ausencia de alcohol los verdaderos aromas del ron cubano, derivados del proceso de añejamiento natural.

Cata Twitter

Cuando cata un ron de la colección Icónica, forma parte de una comunidad de conocedores. Siga con la cata en línea y comparta su experiencia con el hashtag #HavanaClubTT