La Guarida

15 Mar. 2018

La Guarida, es un establecimiento lleno de historia cultural de La Habana, y un lugar ideal para disfrutar de un “Havana Club 15 años”. Este mítico paladar, propiedad privada o restaurante fue uno de los primeros en abrir en la ciudad de La Habana en la década de 1990. Su historia es igualmente fascinante: Los Cineastas Juan Carlos Tabio y Tómas Gutierrez Alea, hicieron uso de la mansión para su famosa película “Fresa y Chocolate” nominada para un oscar en la categoría mejor película de lengua extranjera en 1994. En ese momento la mansión albergaba a los padres del propietario del restaurante Enrique Nuñez, quienes fueron interrumpidos constantemente por fanáticos a la hora de la cena buscando “La Guarida" que habían visto en la película. Enrique vio en esto una oportunidad y años más tarde el restaurante aún proporciona un refugio seguro para una excelente cocina cubana en un ambiente de mundo antiguo. Atraviesa el primer piso de la mansión, cruza por la zona de lavandería y toma la escalera de mármol que te conducirá hasta la planta superior del restaurante. La elegancia de este lugar combinada con un servicio amable y discreto, hacen de “La Guarida” el escondite perfecto para disfrutar de una excelente cena acompañada de un Havana Club puro.

Concordia #418 e/ Gervasio y Escobar, Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba