Estadio Latinoamericano

15 Mar. 2018

El béisbol es el deporte nacional en Cuba, y si aprecias sus pormenores o no, la mejor manera de entender la pasión cubana por este deporte es yendo a ver un juego. Es un evento mitad deportivo y mitad festivo, si logras ir a ver un partido de la Serie Nacional de Béisbol, experimentarás una oleada de entusiasmo salvaje que incluso las grandes ligas estadounidenses no pueden igualar.
La Serie Nacional tiene 16 equipos, uno para cada provincia además de La Habana. Las puertas abren a menudo algunas horas antes de un partido importante, y la atmósfera es electrizante, así que te sugerimos ir temprano para disfrutar de la celebración.
La temporada de 90 juegos va desde noviembre hasta febrero, pero si tu viaje cae fuera de estas fechas, aún puedes visitar el Estadio Latinoamericano para absorber las vibraciones residuales del lugar, o seguir el sonido de gritos hasta la "Esquina Caliente" de la Habana que queda frente al Capitolio en el Parque Central, llamada así porque los más grandes fanáticos del béisbol cubano se reúnen allí para debatir acaloradamente sobre este deporte.

Pedro Pérez #302, e/ Patria y Sarabia, Cerro, Ciudad de la Habana, Cuba