Colaboración

Havana Club y el icono musical internacional Skepta se enorgullecen de anunciar el siguiente capítulo de su colaboración mundial, un ron de edición limitada, Rum of Skepta. Tras la creación de dos botellas únicas de ron Havana Club 7 en el verano de 2020 y 2021, que se inspiraron en las raíces entrelazadas del lugar de nacimiento de la marca en Cuba y la propia herencia nigeriana de Skepta, Rum of Skepta es la cúspide de un viaje que ha rendido homenaje a los impulsos creativos, la fuerza interior y el poder de la comunidad.

ver en instagram >>>

RUM OF SKEPTA

Creado por el propio Skepta junto al Maestro Ronero Asbel Morales en Cuba, durante una visita a principios de 2020, la mezcla transportadora refleja este estado de ánimo, con un perfil de sabor redondo y equilibrado, sutil en el paladar. Es el resultado de una reunión excepcional de quienes están en la cima de sus respectivos campos, y continúa una orgullosa tradición de creación de ron en el país, algo ricamente arraigado en la cultura cubana.

ROS - Rum of Skepta ROS - Rum of Skepta bottle

Arrastrar y deslizar

UN NUEVO CAPÍTULO

La colaboración entre Havana Club y Skepta comenzó en 2019, cuando Skepta visitó por primera vez La Habana, Cuba. Impresionado por los profundos y entrelazados vínculos entre las tradiciones cubanas y las de su propia herencia yoruba de África Occidental a través de los caminos de la migración, los dos primeros capítulos de la colaboración -un par de botellas de ron Havana Club 7 rediseñadas- capturaron esta infusión cultural en sus etiquetas, que presentaban símbolos tradicionales nigerianos. La maduración de la colaboración -y una acumulación de los capítulos anteriores del proyecto- el Ron de Skepta se hizo para encapsular una sensación de elegancia refinada, un emblema simbólico de crecimiento, logro y lujo.