havana club project image

Colaboración

Retrosuperfuture y Havana Club, la colaboración que materializa la unión que tiene la ciudad de La Habana, su cultura y el acetato. Por medio de una colección limitada y una serie de eventos en línea, celebramos el arte y la artesanía del panorama actual. La ciudad, el ron y la propia esencia llegarán a 5 ciudades: Milán, Berlín, Moscú, Shanghái y, por supuesto, La Habana, Cuba.

SEE ON INSTAGRAM >>>

RETROSUPERFUTURE

LA COLECCIÓN

El acetato “havana” es uno de los materiales más icónicos dentro del mundo del eyewear, y básicamente se le llama así por su peculiar tono, que se asemeja mucho a los pigmentos de las hojas del tabaco cubano mientras se secan. La unión de las dos escenas culturales urbanas se materializa con la creación de un lanzamiento exclusivo de gafas de sol, una botella de edición limitada, una camisa de manga larga y un juego de dominó exclusivo en acetato “havana”.

LA GIRA

En cada ciudad de la gira, las dos marcas han seleccionado un embajador que representa un crecimiento orgánico de la escena creativa local y que, por tanto, destaca su búsqueda continua de la artesanía en la cultura artística actual. Estos embajadores se asociarán con Retrosu-perfuture y Havana Club para crear una serie de charlas en línea con sus aficionados para debatir sobre su trabajo y su proceso de creación: de la inspiración a la concepción. Finalmente, la inspiración de las hojas de tabaco otorgó el nombre de “havana” al acetato, y el acetato “havana”, a su vez, inspiró la colección de RSF/Havana Club.