Havana Club Máximo Extra Añejo

Havana Club Máximo se elabora artesanalmente mediante la mezcla de las mejores y más antiguas reservas de ron, añejadas durante años en las bodegas de Havana Club según la genuina tradición del ron cubano. Con este proceso solo se producen 1000 botellas de Havana Club Máximo al año.
Información Nutricional
La expresión suprema del ron cubano
Intenso y
equilibrado
Nunca habrá un ron que exprese mejor la cultura del ron cubano y su rica tradición que el Havana Club Máximo Extra Añejo.
Havana Club Máximo tiene un resplandor ámbar, oscurecido por un añejamiento prolongado. El olfato descubre un aroma excepcionalmente rico, intenso, persistente y delicado que equilibra las notas ahumadas y de roble con sutiles tonos de pera fresca, coco y frutos secos. Simultáneamente seco y dulce, sus sabores leñosos le confieren una opulencia sedosa y una abundancia de notas de chocolate oscuro, frutos secos y un toque de vainilla. Después un acabado duradero y cálido persiste con notas especiadas.
Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color - la oscuridad del color indica cuánto tiempo se ha añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas" - su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
En primer lugar, limpie su paladar con agua para no distorsionar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir las primeras notas aromáticas.
Cata las notas
Estimule las papillas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido en toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes catar la siguiente muestra.
El tiempo de la cata
La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los sabores del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club