Havana Club Máximo Extra Añejo

Havana Club Máximo se elabora artesanalmente mediante la mezcla de las mejores y más antiguas reservas de ron que han sido añejadas durante años en las bodegas de Havana Club, respetando la genuina tradición del ron cubano. Con este proceso se asegura que solamente se produzcan 1.000 botellas de Havana Club Máximo al año.

La expresión suprema del ron cubano
Intenso y
equilibrado
Nunca habrá un ron que exprese mejor la cultura del ron cubano y su rica tradición que el Havana Club Máximo Extra Añejo.

Havana Club Máximo tiene un resplandor ámbar oscurecido por un añejamiento prolongado. En nariz presenta un aroma excepcionalmente rico, intenso, persistente y delicado que equilibra las notas ahumadas y de roble con sutiles tonos de pera fresca, coco y frutos secos. Simultáneamente, seco y dulce, sus sabores leñosos le confieren una opulencia sedosa y una abundancia de notas de chocolate oscuro, frutos secos y un toque de vainilla. Después un acabado duradero y cálido que persiste con notas especiadas.

Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; la oscuridad del color indica por cuánto tiempo ha sido añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas" - su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
Primero limpie su paladar con agua para evitar sesgar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir los primeros aromas.
Cata las notas
Estimule las papilas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido por toda la boca. Elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes de catar la siguiente muestra.
El tiempo de la cata
La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los ricos aromas del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club