Havana Club Tributo

Una nueva serie de ediciones limitadas en homenaje al ron cubano ultrapremium y el saber hacer de los maestros del ron cubano
Un tributo a lo mejor que el ron cubano puede ofrecer

Sedoso con
gran amplitud en boca

Cada edición proporcionará una nueva y única experiencia de cata, gracias a la experimentación con los rones bases de nuestras reservas.
La edición 2018 del Havana Club Tributo tiene un color ámbar profundo, claro y brillante. En la nariz presenta un aroma rico y equilibrado con notas de frutos secos y uvas pasas y sutiles toques de roble. El paladar es potente y de cuerpo intenso con un acabado largo en el cual se manifiestan los años de añejamiento natural en barricas de roble blanco.
Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color - la oscuridad del color indica cuánto tiempo el ron ha añejado. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas" - su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
En primer lugar, limpie su paladar con agua para no distorsionar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir las primeras notas aromáticas.
Cata las notas
Estimule las papillas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido en toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes catar la siguiente muestra.

El tiempo de la cata

La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los sabores del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club