Havana Club Selección de Maestros, una obra maestra colaborativa.

Iconica
14 Mar. 2017
¿Qué da al Havana Club Selección de Maestros su incomparable perfil aromático y excepcional suavidad? Es nuestro modo de elaboración y de añejamiento.…

Como buen ejemplo del espíritu de colaboración que está en el corazón de la vida cubana, el Selección de Maestros de Havana Club no es obra de uno sino del conjunto de los Maestros del Ron cubano del país. Liderados por don José Navarro, se reúnen primero para seleccionar los mejores y más excepcionales rones añejos. Después de la mezcla de estos rones y de un añejamiento adicional, vuelven a reunirse para seleccionar los rones que han madurado a la perfección; una expresión única de la pericia de los maestros y de su amor por su arte. La mezcla final se embotella directamente de la barrica a 45 % de alc/vol y, según los Maestros, es ideal servido con grandes cubitos de hielo. Conforme se van derritiendo, se despiertan la suavidad excepcional del ron y la variedad de sus sabores.

Todos nuestros rones Havana Club ven la luz de las manos de un Maestro Ronero, pero en el caso particular de Selección de Maestros, se trata de un proceso de elaboración artesanal a cargo del conjunto de los Maestros Roneros de Havana Club.
Don José Navarro, Primer Maestro Ronero