El Ron de Cuba

Moldeado por el clima, la geografía, la historia y la gente de Cuba, el ron es una parte esencial de la cultura de la nación. Como su mejor exponente, la gama de Havana Club representa este rico patrimonio. Es el verdadero espíritu de Cuba.
El legado cubano
Havana Club – El ron de Cuba
  • El ron que conquistó al mundo
    En 1993, Pernod Ricard S. A. y Corporación Cuba Ron S. A. lanzaron la empresa conjunta encargada de la producción, de la mercadotecnia y de la comercialización de Havana Club en todo el mundo. Nuestros rones son los rones cubanos más galardonados en décadas, con 27 medallas obtenidas en concursos de cata en los últimos cuatro años.
  • Más que une ron: El ron de Cuba
    El patrimonio cultural no solo es un valor fundamental de los Maestros Roneros, sino que también es clave en todo lo que hace Havana Club. En efecto, el ron cubano no puede entenderse sin la cultura cubana o el pueblo cubano. Por eso, como principal marca de ron cubano, Havana Club también se enorgullece de promover artistas prometedores. Desde 2009 Havana Cultura apoya y exhibe con gran éxito talentos cubanos en todo el mundo. Havana Club también patrocina y coproduce giras de importantes músicos nacionales.
Nuestra gente
Elaborado artesanalmente por los Maestros del Ron cubano
Quienes mejor representan los valores de Havana Club son los maestros del ron cubano. Su trabajo no se aprende en libros de texto. Como dice don José Navarro, el decano de los Maestros del Ron cubano, es "una herencia cultural que se transmite de Maestro a Maestro". Durante 15 largos años el Maestro aspirante sigue una formación muy rigurosa. Bajo la supervisión de un experimentado Maestro del Ron cubano, aprende a seleccionar las mejores melazas, supervisar su fermentación y destilación, recoger las mejores barricas para el añejamiento de los destilados y mezclarlos para obtener los mejores rones. Un Maestro del Ron cubano es un verdadero experto de su oficio.
  • Masterclasses cubanas
    También se organizan formaciones para personas que no son empleados de la marca: en colaboración con la Asociación de Cantineros de Cuba, Havana Club organiza con frecuencia clases magistrales para ayudar a los cantineros cubanos a alcanzar su máximo potencial.
  • Havana Club es el ron de Cuba
    Producido por Maestros Roneros según métodos tradicionales cubanos, muy valorado por cantineros y conocedores de ron del mundo entero, bebido al ritmo de la mejor música cubana, Havana Club encarna el espíritu de Cuba.