Havana Club Cohíba Atmospheres Unión

Ron cubano de prestigio creado para maridar con otro lujo cubano de renombre: los puros Cohíba
De la colección Icónica de Havana Club, un ron único, profundamente anclado en la cultura y la tradición cubana

Roble &
humo

Havana Club Unión es un auténtico ron de prestigio, profundamente anclado en la cultura y la tradición cubana
El aroma rico del líquido equilibra aromas ahumados y de roble con sutiles sabores de cítricos, coco, frutos secos y café. En la boca, Unión presenta un paladar suave de madera acentuado con vainilla, chocolate, frutos secos y un acabado largo, rico y aromático.
Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; el tono oscuro indica cuánto tiempo se ha añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas"; su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
En primer lugar, limpie su paladar con agua para no distorsionar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir los primeros aromas.
Cata las notas
Estimule las papillas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido en toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes catar la siguiente muestra.

El tiempo de la cata

La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los sabores del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club