Havana Club 15

Havana Club Añejo 15 es una edición limitada para los conocedores apasionados que saben cómo apreciar un ron cubano escaso y lujoso.
Los elementos más brillantes
del ron cubano

Abundancia de
sabores

"Un proceso de añejamiento de un tiempo y una calidad excepcionales permiten una sensación lujosa y delicada en la boca, con una suavidad incomparable de taninos y un aroma muy afrutado. Un proceso de añejamiento de un tiempo y una calidad excepcionales
Havana Club 15 es un líquido transparente, brillante y con cuerpo, realzado por un color caoba. Los aromas a frutos secos, ciruelas y uvas pasas destacan con algunas notas de roble. En la boca, una abundancia de sabores bien integrados de fruta dulce, chocolate, café, tabaco y especias con una textura suave. El acabado, largo y complejo con notas de vainilla y cacao, confirma que el Havana Club 15 es un ron que ha sido sometido a un largo y natural proceso de añejamiento.
Let's
drink it!
Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color - la oscuridad del color indica cuánto tiempo se ha añejado el ron. Agitar lentamente el ron en la copa y acercarlo a la luz para observar las "lágrimas"; su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
En primer lugar, limpie su paladar con agua para no distorsionar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir las primeras notas aromáticas.
Cata las notas
Estimule las papillas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido en toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes catar la siguiente muestra.

El tiempo de la cata

La copa seca
Discover a whole new way to enjoy the rum's rich aromas
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club