Havana Club Cohíba Atmospheres Unión

De la colección Icónica de Havana Club, un ron único, profundamente anclado en la cultura y la tradición cubana

Sweetness &
intensity
ROBLE &
HUMO
Havana Club Unión es un auténtico ron de prestigio, profundamente arraigado en la cultura y tradición cubana

El rico aroma del líquido equilibra los aromas ahumados y de roble con sutiles sabores de cítricos, coco, frutos secos y café. En la boca, Unión presenta un paladar suave de madera acentuado con vainilla, chocolate, frutos secos y un acabado largo, rico y aromático.

Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; el tono oscuro indica cuánto tiempo se ha añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas"; su lentitud y espesor indican la oleosidad del ron y las condiciones de su añejamiento.
Huela las notas
Primero limpie su paladar con agua para evitar sesgar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir los primeros aromas.
Cata las notas
Estimule las papilas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido por toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes de catar la siguiente muestra.
El tiempo de la cata
La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los ricos aromas del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club