Havana Club Tributo

Una nueva serie de ediciones limitadas en homenaje al ron cubano <em>ultrapremium</em> y el saber hacer de los Maestros del Ron cubano

A tribute to the best that Cuban rum has to offer
Sedoso y con gran
amplitud en boca
Cada edición proporcionará una nueva y única experiencia de cata, gracias a la experimentación con los rones bases de nuestras reservas.

La edición 2016 del Havana Club Tributo tiene un color ámbar profundo, claro y brillante. En nariz presenta un aroma rico y equilibrado con notas de frutos secos y pasas, así como sutiles toques de roble. En el paladar es potente y de cuerpo intenso con un acabado largo en el cual se manifiestan los años de añejamiento natural en barricas de roble blanco.

Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; la oscuridad del color indica por cuánto tiempo ha sido añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas" - su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
Primero limpie su paladar con agua para evitar sesgar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir los primeros aromas.
Cata las notas
Estimule las papilas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido por toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes de catar la siguiente muestra.
El tiempo de la cata
La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los ricos aromas del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club