Havana Club Selección de Maestros

El Havana Club Selección de Maestros representa la máxima expresión de la extraordinaria colaboración entre los Maestros Roneros de Cuba, dirigida por el talentoso don José Navarro.

Un proceso de creación único con los mejores y más excepcionales rones añejos.
Roble ahumado
& Especias
Suave en paladar, agradable y aromático; ofrece un viaje exótico a través de un mundo de sabores.

Selección de Maestros se distingue por un cálido color ámbar y un profundo brillo rojo. En nariz, pacanas tostadas y aromas de especias revelan el carácter y envejecimiento de la madera. En boca, una entrada redonda que produce un complejo sabor en el paladar: una corpulenta paleta de toques a cacao, café, tabaco dulce y especias. Un agradable acabado de roble ahumado y especias combinado con frutas confitadas ofrecen a la experiencia del sabor un equilibrio notable.

Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; la oscuridad del color indica por cuánto tiempo ha sido añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas" - su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
Primero limpie su paladar con agua para evitar sesgar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir los primeros aromas.
Cata las notas
Estimule las papilas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido por toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes de catar la siguiente muestra.
El tiempo de la cata
La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los ricos aromas del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club