Havana Club 15 Años

Havana Club Añejo 15 es una edición limitada para los conocedores apasionados que saben cómo apreciar un ron cubano escaso y lujoso.
Información Nutricional
Los elementos más brillantes
del ron cubano
Abundancia de
sabores
Un proceso de añejamiento de un tiempo y una calidad excepcionales permiten una sensación lujosa y delicada en la boca, con una suavidad incomparable de taninos y un aroma muy afrutado. Un proceso de añejamiento de un tiempo y una calidad excepcionales p
Havana Club 15 es un líquido transparente, brillante y con cuerpo, realzado por un color caoba. Los aromas a frutos secos, ciruelas y uvas pasas destacan con algunas notas de roble. En la boca, una abundancia de sabores bien integrados de fruta dulce, chocolate, café, tabaco y especias con una textura suave. El acabado, largo y complejo con notas de vainilla y cacao, confirma que el Havana Club 15 es un ron que ha sido sometido a un largo y natural proceso de añejamiento.
Vea las notas
Levante con delicadeza la copa y busque el ángulo de luz correcto para evaluar el color; la oscuridad del color indica por cuánto tiempo ha sido añejado el ron. Agite lentamente el ron en la copa y acérquelo a la luz para observar las "lágrimas" - su lentitud y espesor indican la grasa del ron y las condiciones de añejamiento.
Huela las notas
Primero limpie su paladar con agua para evitar sesgar su percepción olfativa del ron. A diferencia del vino, no se remueve el ron en la copa, ya que liberaría demasiado alcohol. Acerque lentamente la nariz al borde de la copa para percibir los primeros aromas.
Cata las notas
Estimule las papilas gustativas tomando un pequeño sorbo para crear una sensación de cosquilleo en la lengua. Luego tome un sorbo largo y haga circular el líquido por toda la boca. Después, elimine lo que queda del ron anterior con pan y agua antes de catar la siguiente muestra.
El tiempo de la cata
La copa seca
Descubra otra forma de disfrutar de los ricos aromas del ron
Descubra la historia y el espíritu de Havana Club