Rones

Selección de MaestrosRon triple añejo.

El Havana Club Selección de Maestros representa la máxima expresión de la extraordinaria colaboración entre los miembros del Gremio de Maestros Roneros de Cuba, dirigido por el talentoso Don José Navarro.

"Todos nuestros rones Havana Club ven la luz de las manos de un Maestro Ronero, pero en el caso particular de Selección de Maestros, se trata de un proceso de elaboración artesanal por el conjunto de los Maestros Roneros de Havana Club."

Don José Navarro, Primer Maestro Ronero

Selección de Maestros es un ron triple añejo de barril, fruto de un proceso único de elaboración.

En primer lugar, los Maestros Roneros se reúnen y seleccionan los mejores y más excepcionales rones añejos. Estos rones se mezclan a continuación y se colocan para su posterior envejecimiento en barriles cuidadosamente seleccionados por las propiedades aromáticas de su madera, donde el ron desarrollara su carácter e intensidad.

Por último, los Maestros Roneros se reúnen por segunda vez para seleccionar los rones que han madurado a la perfección. Serán estos los que conformen la mezcla final y se embotellen directamente del barril a 45% de alc/vol.

La experiencia de cata

Selección de Maestros se distingue por un color ámbar cálido, con un profundo brillo rojo. En la nariz, pacanas tostadas y aromas de especias revelan orígenes más robustos y el carácter de la madera. En la boca, una entrada redonda y boyante resulta en un complejo sabor en el paladar: una corpulenta paleta de toques a cacao, café, tabaco dulce y especias marrones. Un agradabme acabado de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas  ofrece una experiencia de equilibrio notable.

"En boca es suave, agradable y aromático, ofrece un exótico viaje por un mundo de sabores" -José Navarro, Primer Maestro Ronero"

Premios

El proceso de acabado único de Selección de Maestros confiere al ron su aromático bouquet inigualable y una suavidad excepcional, una calidad que se ha visto recompensada por algunos de los concursos de bebidas espirituosas más influyentes del mundo durante muchos años, una vez más en 2013 y 2014.

Iframe