Rones

Añejo 15 Años
Una edición rara y limitada de un ron añejo extra.

Havana Club Añejo 15 es una edición limitada para los conocedores apasionados que saben cómo apreciar un ron cubano raro y lujoso.

"Añejo 15 años tiene los elementos más brillantes del ron cubano: una calidad excepcional del proceso de envejecimiento que permite una total ausencia de sabor alcohólico, una suavidad incomparable de taninos y un aroma muy afrutado."

Don José Navarro, Primer Maestro Ronero

Havana Club Añejo 15 años siempre ha sido producido en cantidades muy limitadas - sólo 58 barriles al año - a través de un proceso de mezcla y crianza en barriles de roble viejo  de rones y aguardientes seleccionados en varias ocasiones. El nombre de "Añejo 15 años" significa que lo que tienes en tus manos es una fabulosa mezcla final elaborada con las reservas de ron que han envejecido durante al menos 15 años. Este proceso único de envejecimiento contribuye al desarrollo de aromas y sabores verdaderamente distintivos y le da la suavidad extra que es el sello de un ron de calidad superior.

La experiencia de cata

Con su carácter distintivo y su elegancia, Añejo 15 años nos sorprendió con un líquido transparente, brillante y con cuerpo, realzado por un color caoba. Los aromas a frutas secas, ciruelas y pasas destacan con algunas notas de roble. En la boca, una cascada de sabores bien integrados de fruta dulce, chocolate, café, tabaco y especias con una textura suave. El acabado, un largo postgusto dulce y complejo con notas de vainilla y cacao, confirma que Añejo 15 años es un ron que ha sido sometido a un largo y paciente período natural de añejamiento.

Premios

Desde hace varios años, Havana Club Añejo 15 años ha recibido muchos premios que subrayan la calidad de su líquido y el placer que produce cada vez que se prueba. En 2012, el Internacional Spirits Challenge, una de  las competiciones de bebidas alcohólicas más legítimas, respetadas e influyentes del mundo en la que participan más de 70  países, lo premió dos veces, una vez más.

Iframe